Relaciones Económicas Internacionales - Código SNIES 14863 - Registro Calificado Res. 17169 del 27 de Diciembre de de 2012 - Pregrado - Presencial - 9 semestres - Bogotá - Vigilada Mineducación

El programa de REI entiende que su dinámica sólo puede ser completa si docentes y estudiantes interactúan con los ámbitos académico, empresarial y gubernamental internacional.

• Intercambio Académico Estudiantil

El programa de Relaciones Económicas internacionales ha puesto en marcha el programa de intercambio académico estudiantil con los programas de Comercio Exterior y Logística Internacional de la Universidad de Celaya, en el Estado de Guanajuato, México. Así pues, luego de surtir los procedimientos de las respectivas convocatorias en cada institución,  estudiantes de REI tienen la opción de cursar un semestre en la Universidad de Celaya y estudiantes del programa de Comercio Exterior  pueden a su vez, realizar sus estudios en el programa de REI de la FUAC.

• Pasantías Internacionales

El Reglamento Estudiantil, en su Artículo 62 Literal g, establece a las pasantías en el exterior como una de las modalidades de grado que los estudiantes pueden escoger. El programa de REI ha diseñado estancias cortas de los estudiantes en el exterior, en las cuales se realizan cursos y visitas guiadas a empresas, entidades gubernamentales y organizaciones internacionales, con el fin de interactuar con dichos actores y recabar información para realizar informes de investigación según las categorías establecidas: Ensayo y Estudio de Mercado. Ver comunicado de 2da Pasantía Internacional

• Integración y Comercio Internacional - Universidad Celaya México

Los estudiantes realizan un programa de 120 horas presenciales en las cuales toman clases con expertos mexicanos para entender mejor las dinámicas económica y de inserción internacional de ese país, alternándose con visitas guiadas a empresas relacionadas con el comercio internacional y entidades gubernamentales.

• Organismo de Integración Regional- Suramérica

Éste programa está compuesto por 120 horas en las cuales los estudiantes realizan visitas guiadas a organismos de integración regional localizados en Perú, Chile, Argentina y Uruguay, además de visitar puertos y tomar cursos cortos sobre integración regional en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Flores.

• Pasantía Inglés de Negocios en Chichester College - Inglaterra

En esta pasantía los estudiantes tienen la oportunidad de fortalecer sus competencias en una segunda Lengua Extranjera, al mismo tiempo que participar de actividades académicas por un total de 120 horas en Chichester College.

Universidad Autónoma de Colombia Calle 12b #4-31 y Calle 12a #4-30 Sede Administrativa PBX: 334 36 96 Ext. 214 Directo: 3414628 Línea Gratuita: 018000-11035. Bogotá-Colombia